Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE: Revisar los criterios para el reconocimiento de los municipios turísticos

PSOE: Revisar los criterios para el reconocimiento de los municipios turísticos david revenga

El PSOE, con el alicantino Julián López Milla encabezando la candidatura por la provincia al Congreso, se compromete a revisar los actuales criterios para el reconocimiento de los municipios turísticos de la provincia, dado el peso de este sector en el territorio. «Con los requisitos actuales se produce la paradoja de que, por ejemplo, Benidorm no es considerado municipio turístico», afirma el candidato por Alicante, crítico con los criterios puestos en marcha por los populares. «Ésta es una muestra de la confusa política turística del PP, que perjudica a un sector estratégico para nuestra provincia», añaden desde el PSOE.

Como respuesta, los socialistas proponen «hacer del turismo una prioridad política», para «avanzar» hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico, «más competitivo, sostenible, desestacionalizador e innovador», de modo que el turismo sea «un gran motor de prosperidad», elevando su rentabilidad socioeconómica, generando más y mejor empleo, con cada vez mayores grados de compromiso con su entorno y con los nuevos requerimientos de la demanda.

Desde la candidatura del PSOE por Alicante se comprometen a apoyar «los factores que permiten competir con éxito para hacerlo aún mejor, desarrollando una oferta complementaria de turismo gastronómico, de experiencias, deportivo y de congreso». Y apostar por el turismo de interior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats