Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unitat Popular-Esquerra Unida: Rechazo al tratado de libre comercio por perjudicar a la industria de la provincia

Unitat Popular-Esquerra Unida: Rechazo al tratado de libre comercio por perjudicar a la industria de la provincia SERGIO FERRÁNDEZ

Unitat Popular/ Esquerra Unida se opone al tratado de libre comercio por considerar que afectará a los productos tradicionales de la provincia y a comarcas manufactureras. En este sentido, la formación cuya candidatura lidera en Alicante David Rodríguez señala que «nosotros mostramos una oposición frontal al tratado comercial y de inversiones entre la UE y los EE UU (TTIP) y al tratado sobre servicios que se empieza a negociar y exigimos su aprobación por referéndum».

Desde la candidatura se considera que «dicho tratado de libre comercio degrada las normas y regulaciones en materia social, laboral, alimentaria, medioambiental, sanitaria y energética. Se está negociando si ninguna transparencia, sin dialogo con los interlocutores sociales, y sin ningún informe de impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo y la agricultura», añadiendo que «representa un poder de influencia sin precedentes para las grandes corporaciones. Significa una mayor privatización de los servicios públicos y una liberación de los servicios financieros».

En definitiva, desde Unitat Popular se rechaza rotundamente el tratado porque «afectará notablemente a las comarcas de industria manufacturera y de productos tradicionales, como el juguete, textil, calzado y agroalimentarios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats