La cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Alicante al Congreso de los Diputados, Marta Martín, ha afirmado hoy que su partido es la única opción política de "regeneración democrática" que se puede votar en España.

Martín ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante, en el que también han participado el candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y la portavoz de esta formación política en Les Corts, Carolina Punset.

La cabeza de lista de C's por Alicante ha defendido que el modelo de Albert Rivera es el del "rebelde con causa" y ha subrayado que su partido se sitúa en el centro político, donde está a gusto, a pesar del PP y el PSOE.

Ha asegurado que su partido quiere estar presente en el Congreso para impulsar el Plan Hidrológico Nacional y el Corredor Mediterráneo, entre otras infraestructuras, así como para apoyar el turismo, una actividad en la que C's bajará el IVA hasta el siete por ciento, según ha avanzado.

"Ciudadanos es el único partido que en estos momentos merece la pena", que traerá una "España mejor" y "una segunda transición", ha subrayado Martín, quien ha asegurado que han conseguido que "la ilusión esté en el aire" y ha expuesto que ahora deben lograr que esa ilusión "esté en las urnas" el 20-D.

Con anterioridad, Martín ha considerado que "España se jodió hace dos legislaturas" y ha reprochado también la gestión de los socialistas, sobre todo cuando se afirmaba que había "brotes verdes" frente a una situación en la que los universitarios tenían que salir fuera del país porque no había oportunidades para ellos y había desahucios, ha expuesto.

"Luego llegó Rajoy al poder, prometió y las cosas fueron a peor", ha manifestado.

Por su parte, Punset ha propuesto hacer "la conjura del Palacio del Congreso", con una "frase mágica: 'ha llegado nuestro tiempo y no vamos a parar hasta conseguirlo'".

Ha asegurado que, gracias a Ciudadanos, se han logrado "muchos sueños en la Comunitat Valenciana", una autonomía que, junto a Cataluña, es "el dique de contención de los nacionalistas", sobre todo en materia de educación.

Punset ha destacado, asimismo, que C's ha conseguido en la Comunitat que se haga una auditoría en la administración para eliminar las duplicidades, que los "votos de los valencianos empiecen a valer lo mismo" y que Les Corts hayan aprobado la eliminación de los aforamientos para los políticos.

También ha recordado cómo Albert Rivera le propuso unirse al proyecto de Ciudadanos para acabar con "la instrumentalización" tanto de la educación por parte de los nacionalistas como del sistema judicial, con "jueces rojos y azules", y para decir "basta ya" a la actitud del PP y del PSOE de "vender" a España en el exterior.

"Se han hecho realidad multitud de sueños", ha resaltado la portavoz de C's en Les Corts, quien ha asegurado que esta formación política tiene en Cataluña "más escaños que el PP y el PSOE juntos", y ha animado a los asistentes a que con sus votos apoyen a Albert Rivera para que llegue a la Presidencia del Gobierno, "no para conseguir poder, sino para cambiar España".