11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Margallo abre su mitin en Alicante con un mensaje de apoyo a los "compatriotas" en Kabul

13.12.2015 | 05:25

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abierto su intervención en un acto electoral del PP en Orihuela (Alicante) con unas palabras de apoyo a los "compatriotas" que están en la Embajada española de Kabul (Afganistán) tras el ataque terrorista a unas casas de huéspedes próximas, en el que ha resultado herido un policía español.

"Mis primeras palabras para los compatriotas de la Embajada de Kabul en Afganistán. Más de 30.000 mujeres y hombres que han permanecido allí para garantizar la estabilidad y la paz en el mundo. Y han dado su vida por España y por esa estabilidad más de 100 militares españoles", ha declarado Margallo en un mitin, en el que también participa el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Igualmente, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha dedicado un mensaje de apoyo y ánimo a las personas que están en la Embajada española de Kabul. Antes de que comenzara el mitin, a su llegada a Orihuela, Rajoy ha asegurado que el objetivo del ataque terrorista reivindicado por los talibán que se ha producido en Kabul (Afganistán) no era la Embajada española sino una casa de huéspedes. Según ha añadido, hay un policía español herido que ha sido evacuado, aunque no son heridas de "extrema gravedad".

Además, Rajoy ha señalado que ya ha hablado con algunos dirigentes de la oposición, entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. Ha indicado que con los demás espera poder conversar también en los "próximos momentos". "Por tanto, tranquilidad", ha dicho, tras insistir en que no era un ataque contra la Embajada española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine