Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios piden a los partidos que acaben con la mala imagen de Alicante

Exigen una financiación más justa porque «esta provincia está en caída libre»

Los empresarios piden a los partidos que acaben con la mala imagen de Alicante

«Queremos ver políticos que se partan la cara por nosotros y eso hasta ahora no lo hemos visto en ningún partido». Con estas palabras se refirió Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme, a los políticos cuando llegan al poder en el encuentro organizado por el Observatorio Económico de Alicante, y en el que los empresarios pidieron a los políticos que trabajen para recuperar la imagen de Alicante. Representantes de las cinco principales candidaturas, desglosaron sus promesas en materia económica ante una treintena de empresarios que mostraron su inquietud por la situación. «Esta provincia está en caída libre», sentenció Navarro, tras lamentar que «no se cuenta con las pymes que crean el 75% del empleo en España» y cuyo esfuerzo «se ha pagado con inseguridad jurídica». El economista Juan José Bolufer, por su parte, pidió a los candidatos «que trabajéis por recuperar la imagen de la provincia porque cuando sales fuera se habla más de lo malo de aquí que de lo bueno» en alusión, entre otros factores, a la corrupción en la Comunidad. Los miembros del Observatorio Económico exigieron una financiación más justa para Alicante. «Nuestros representantes no han sabido o podido defender los intereses de la provincia», dijo Bolufer.

Los problemas de los autónomos, la falta de empresarios entre la clase política, las deuda de la administración, la necesidad de innovar, la piratería y la competencia desleal fueron otras de las cuestiones abordadas en el acto.

Promesas

Los candidatos, por su parte, lanzaron una batería de propuestas. Loreto Cascales, número dos del PP por Alicante, defendió la gestión de los últimos 4 años «con una situación muy complicada de destrucción de empleo, caída de la prima de riesgo, déficit... y se tomaron medida muy duras, pero la tendencia ha cambiado», y pidió la colaboración de los empresarios para seguir en esa línea.

Patricia Blanquer, número 2 de la lista del PSOE, señaló que «ahora no hay más empleo sino peor empleo» e incidió en que hay que crear puestos de trabajo estables y con salarios dignos. «Competir para producir barato, a través de bajos salarios, es algo que hemos de superar», indicó.

Marta Martín, número uno por Alicante de Ciudadanos, abogó por una administración más eficaz con la eliminación de las diputaciones y el senado, el contrato único con indemnización creciente para fomentar el empleo y ayudas a los empresarios si no despiden, entre otras cuestiones.

Albert Poveda, candidato al Senado por Compromís mostró la necesidad de ampliar el estado del bienestar, rescatar la democracia «de manos de los grupos de presión» y «marcar las bases de una economía sostenible con participación, transparencia y empresas socialmente responsables».

Por último, el coordinador de campaña de EU, Paco Agulló, defendió la creación de un plan de emergencia social «porque sólo ayudando a las familias se puede fomentar el consumo» y repercutir «en el desarrollo de los sectores tradicionales alicantinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats