El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rendido homenaje al policía español fallecido tras el ataque talibán perpetrado hoy cerca de la embajada de España en Kabul, y ha pedido un "fuerte aplauso" al auditorio del Palacio de Congresos de Alicante, donde esta tarde da un mitin.

Rivera, ha dicho que tenía que empezar su discurso con una "mala noticia", porque se acababa de enterar que un policía español había fallecido en el ataque talibán.

El líder de Ciudadanos ha aprovechado para "rendir homenaje" a todos los servidores públicos que defienden "nuestras libertades", a la policía, a la Guardia Civil y a los militares, "aunque algunos les cueste" reconocer la labor que realizan, ha dicho.

Fuentes del partido han indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado al presidente de Ciudadanos "a través de un mensaje" del ataque talibán. Rivera ha agradecido a Rajoy el mensaje y le ha dicho que se había enterado del fallecimiento del policía por la prensa justo antes de empezar el acto de Alicante. Asimismo, le ha pedido al presidente del Gobierno que "le mantenga informado", según las mismas fuentes.

Rivera ha agradecido a Rajoy el mensaje y le ha dicho que se había enterado del fallecimiento del policía por la prensa justo antes de empezar el acto de Alicante.

Asimismo, le ha pedido al presidente del Gobierno que "le mantenga informado", según las mismas fuentes.

Durante su intervención, Rivera ha afirmado que tenemos la suerte de vivir en un mundo globalizado, pero ha señalado que lo malo de ello es que "el terrorismo ya no es local, sino internacional" y "no entiende de fronteras, ni de campañas electorales".

Por ello, ha asegurado que su partido va a seguir defendiendo que España pertenezca a una gran alianza", porque es la manera de "defender nuestras libertades en todos los lugares del mundo".

"Ser europeo es defender nueras libertades y modo de vida", ha dicho Rivera, que ha reivindicado el pacto antiterrorista que -según ha puntualizado- consiguió que se abriera a otras fuerzas políticas y no sólo al PP y al PSOE. Otros partidos "van de observadores" pero no se han querido sumar al mismo, en referencia a Podemos.

"Con estos temas no se juegan" -ha añadido- y si uno quiere gobernar, "hay que estar en la mesa de los demócratas firmando ese pacto".

El líder de Ciudadanos ha señalado que estando "todos juntos" se ha conseguido derrotar a ETA, y se ha mostrado convencido de que si su partido gobierna se logrará derrotar al terrorismo yihadista.

En un tuit, Rivera ha dado su pésame a la familia del policía asesinado.