Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís-Podemos: Protección «real» a las víctimas de violencia de género y ayudas para que encuentren empleo

Compromís-Podemos: Protección «real» a las víctimas de violencia de género y ayudas para que encuentren empleo TONY SEVILLA

Desde la coalición Compromís-Podemos «creemos que la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género debe de ser una prioridad. Por eso, queremos aplicar, dotar y revisar la Ley Contra la Violencia de Género. Hace falta garantizar una protección real y efectiva para aquellas mujeres que se deciden a denunciar, creando un número suficiente de centros públicos integrales de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género con atención 24 horas y pisos tutelados». Desde la candidatura que lidera en Alicante Rita Bosaho se considera que «hay que facilitar un puesto de trabajo a las mujeres que se han visto forzadas a abandonar lo que tenían o a trasladarse a otras poblaciones ofreciendo a las empresas una exención de las cotizaciones a la Seguridad Social y otras bonificaciones».

Se añade desde la formación que «la violencia de género está siendo una lacra con especial relevancia en la provincia donde hemos vivido prácticamente el 10% de los asesinatos de mujeres ocurridos en España. No es un problema que podamos dejar de abordar en la Comunidad, donde las oficinas de atención a las víctimas han sufrido recortes o se han cerrado». Ante la extensión del problema entre los adolescentes, «se deben adoptar medidas específicas dirigidas a los más jóvenes y campañas de prevención».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats