El candidato de EUPV-UP al Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, ha augurado este jueves que "el mecanismo del voto útil que muchas veces ha utilizado el PSOE para acabar diciendo que son ellos los únicos capaces de parar los pies a la derecha esta vez no va a funcionar" y que "la gente se va a dejar guiar mucho más por la voluntad de cambio".

Así lo ha manifestado tras reunirse con el responsable del sector de la Administración Local de la Federación de Servicio a la Ciudadanía de CC.OO.-PV, Julio Conesa, para abordar la paralización del cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, al ser preguntado por la cuestión del llamado 'voto útil' y cómo afectaría éste a su formación política, después de que alguna encuesta señale que el votante de este partido se planeta el cambio de voto a otras opciones. Al respecto, según informa Europa Press, Sixto ha querido remarcar que "las encuestas lo primero que muestran es que hay una cantidad de indecisión enorme como no la ha habido en ningún otro momento".

En segundo lugar, ha criticado que "determinados medios están tratando de orientar a la opinión pública diciendo cuáles son las opciones válidas para votar y dejando a otros en un segundo plano", algo que considera "inasumible en democracia". No obstante, cree que "la gente se va a dejar guiar mucho más por la necesidad de que las cosas cambien de verdad en este país" y tendrá que "reflexionar qué opciones van a garantizar que haya cambios de verdad, hacia la izquierda, y qué opciones van a garantizarle al PP continuar con sus políticas o van a ir modulándose en función de las necesidades de las encuestas para adaptarse a lo que demande el mercado político". En este punto, ha recordado que recientemente, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE), Juan Rosell, declaraba en una entrevista a 'El Mundo' que "ninguna de las cuatro fuerzas políticas principales plantea ya cambios importantes, que han modulado sus programas electorales para adaptarlos a poder gobernar España".

Sixto ha proseguido argumentando que él se preocuparía "si estuviese en una fuerza política de la cual el presidente de la patronal dice que ha moderado su programa electoral para garantizar que es una opción política de Gobierno del sistema, me preocuparía muchísimo y eso al menos lo ha dicho de Podemos". Por su parte, alega que en EUPV-UP "seguiremos defendiendo lo que siempre hemos defendido, los derechos de los trabajadores por encima de todo".