Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's: Apoyar a las pymes alicantinas con políticas industriales «creativas»

C's: Apoyar a las pymes alicantinas con políticas industriales «creativas» José Navarro

La candidatura de Ciudadanos en la provincia de Alicante, liderada por Marta Martín Llaguno, se compromete a situar a los pequeños y medianos empresarios en el centro de sus prioridades. «Nuestra actividad empresarial se desarrolla prioritariamente a través de autónomos y pymes que son excesivamente pequeñas. El tamaño importa, puesto que las hace ser menos competitivas que la media nacional y la europea», defienden desde la lista de C´s.

Para la candidatura, existe una «falta de equilibrio» en la estructura económica de la provincia que «exige definir políticas que favorezcan el crecimiento de las empresas», impulsando procesos de concentración empresarial y estableciendo incentivos fiscales a las fusiones y ampliaciones de capital de pymes que reduzcan sus costes y los de integración.

Al mismo tiempo, Ciudadanos se compromete a poner en marcha políticas industriales creativas basadas en la innovación, que refuercen la capacidad de competir por valor añadido, intangibles y calidad de nuestros sectores tradicionales, incorporando talento y tecnología. El objetivo de C´s es que en el año 2020 estos sectores aporten el 20% del PIB provincial.

Ciudadanos propone la creación de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, con clusters de innovación especializados, con un presupuesto de anual de 1.000 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats