Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos: Apoyar a los autónomos alicantinos con cuotas en función de los ingresos

Ciudadanos: Apoyar a los autónomos alicantinos con cuotas en función de los ingresos jose navarro

»En la Comunidad Valenciana hay 189.000 autónomos. Uno de cada cinco tiene empleados a su cargo y el 42,1% están en Alicante. Sin embargo, en nuestra provincia este colectivo ha sido especialmente vulnerable, de modo que Alicante ha encabezado durante mucho tiempo los índices de bajas de autónomos del país». Este es el diagnóstico de la formación liderada en Alicante por Marta Martín, que considera que «tenemos un sistema que hace que nuestros autónomos empiecen el partido perdiendo 0-1» por las altas cuotas que pagan.

Ciudadanos plantea «un apoyo decidido e incondicional por los autónomos y por eso propone cambiar el sistema. Nuestra opción es que todo autónomo esté exento del pago de la cuota hasta que no genere ingresos equiparables al salario mínimo. Por encima de esta cantidad los autónomos pagarán proporcionalmente a sus beneficios. Por otra parte, los autónomos tendrán derecho a percibir el Complemento Salarial Anual Garantizado si no llegan al salario mínimo interanual».

La formación promete también «facilitar trámites de pago del IVA a través de internet y para dar un incentivo a las familias para pedir facturas, podrán desgravar hasta 300 euros al año en estos servicios en la declaración IRPF.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats