Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unitat Popular-Esquerra Unida: Política de Igualdad con medidas contra la brecha salarial y la violencia de género

Unitat Popular-Esquerra Unida: Política de Igualdad con medidas contra la brecha salarial y la violencia de género TONY SEVILLA

Unitat Popular, la marca con la que se presenta Esquerra Unida a las elecciones liderada por David Rodríguez, pretende «restablecer el Ministerio de Igualdad de género, eliminado en el 2010, con competencias exclusivas y presupuesto adecuado». Para la formación, hay que modificar la Ley Electoral General para garantizar que las listas electorales incluyen un 50 por ciento de mujeres, y asegurar que la composición de los órganos institucionales sean paritarios».

Dede la formación de izquierdas se considera que «hace falta un consejo estatal de mujeres con informes vinculantes». Al tiempo, proponen, si ganan las próximas elecciones del día 20, insistir en la necesidad de igualar los salarios entre ambos sexos. «Hay que acabar con la brecha salarial y facilitar la igualdad en el empleo, modificando el Estatuto de los Trabajadores y el Estatuto básico del empleado público para legislar la corresponsabilidad plena en la crianza y cuidado de hijos e hijas», señala la formación.

Por otra parte, y en la misma línea, Unitat Popular cree que es imprescindible una cultura de la igualdad y contra la violencia de género, recuperando dicha dinámica que eliminó la LOMCE». En definitiva, la formación UP-EUPV se muestra rotunda al afirmar que «quiere una sociedad sin violencia machista».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats