09 de diciembre de 2015
09.12.2015

Puig niega "ningún tipo de tensión" entre PSOE y Podemos

Oltra señala que su relación con el 'president' no depende de la que existe entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

09.12.2015 | 18:31

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha indicado este miércoles que no existe "ningún tipo de tensión" entre PSOE y Podemos y ha subrayado que el Gobierno autonómico "goza de una salud inmejorable", relata Europa Press.

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y Transparencia Internacional, al ser preguntado por la "tensión" que existe entre su partido y el liderado por Pablo Iglesias. Al respecto, Puig ha señalado que "no hay ningún tipo de tensión", para después añadir que "es lógico que en una campaña electoral haya momentos en los que cada opción política intente subrayar sus posiciones frente a otras". En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno valenciano "goza de una salud inmejorable" y considera que en los nueve días que quedan de campaña "continuaremos con más fortaleza para hacer aquello que nos han pedido los ciudadanos".

Por su parte, la vicepresidente del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, que ha asistido a la celebración del X aniversario de Cinesín, ha respondido a los periodistas al ser preguntada por este tema que "la relación del presidente y la vicepresidenta no depende, ni la personal, ni la política, de la relación entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez". Oltra ha destacado que "el enfrentamiento en unas elecciones es normal", porque "se establece una competencia por ver quién tiene más apoyos y cada uno barre para su casa". No obstante, ha hecho hincapié en que "lo más importante es que el PP no tenga mayoría", para "poder revertir las políticas que han sido profundamente antisociales y han perjudicado a miles de personas que se han quedado en el camino, para que la crisis no la paguemos los que no la hemos generado y para que haya una política que pongan en el centro a las personas". A su juicio, "la única consecuencia que tendrá el 20 de diciembre será la distribución de diputados", por lo que "el Gobierno valenciano no se va a ver afectado por el resultado del día 20", aunque ha señalado que "obviamente cada una de los que formamos parte de este Gobierno vamos a intentar que nuestras relaciones políticas tengan más influencia"

Por otro lado, Puig ha sido preguntado por el 'tuit' que escribió el presidente de las Cortes, Enric Morera, en su cuenta de Twitter en la madrugada del martes: "Entre capullos, naranjitos y gaviotas nos toman por idiotas. D'una part PP, PSOE i C'S. I enfront el poble". Para el jefe del Consell, "cada uno es dueño de sus palabras y sus silencios", y ha indicado: "Tengo una buena relación con el presidente de las Cortes y no la voy a desestabilizar por nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine