Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras el debate televisivo

«El Coleta» se crece y Rivera decae

Representantes sociales alicantinos creen, en su mayoría, que el líder de Podemos ganó el debate

«El Coleta» se crece y Rivera decae

­Hay empresarios que no lo vieron por estar de viaje, otros que prefieren no opinar «para no entrar en campaña» y líderes vecinales que no lo consideran representativo «porque faltaba gente». Sin embargo, son una minoría. El «debate a cuatro» de Antena3 Media registró datos históricos de audiencia con una cuota del 50%. Aunque con matices, la mayoría de representantes de la sociedad alicantina consultados consideran que Pablo Iglesias fue el que mejor aprovechó el programa y Albert Rivera el que menos convenció.

José Enrique Garrigós

Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante

Lo mejor: No hubo un ganador claroLo mejor:

«Cada uno de los cuatro participantes se dirigió a su electorado y no hubo un ganador claro y concluyente. Es posible que, por bloques, uno estuviera mejor que otro, pero no en el balance global y final. Cada uno tuvo su momento, pero ninguno estuvo perfecto de principio a fin. Por ejemplo, Pablo Iglesias tuvo un par de meteduras de pata, Pedro Sánchez flojeó en materia económica y Soraya Sáenz de Santamaría en el apartado de la corrupción».

Lo peor: Expectativas defraudadasLo peor:

«Tengo la impresión de que, después del debate, las cosas siguen exactamente igual que estaban antes del programa. Ya sea por el formato o por el tipo de propuesta televisiva elegido para confrontar las ideas y los programas, el debate defraudó las expectativas porque se esperaba más de lo que fue al final».

Óscar Llopis

Secretario general de la UGT en L'Alacantí

Lo mejor: Sánchez e Iglesias, por encimaLo mejor:

«Cada uno de los participantes intervino dentro de su estilo habitual, pero tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias estuvieron mejor que Sáenz de Santamaría y Albert Rivera. Los candidatos del PSOE y Podemos aportaron cuestiones interesantes para la mayoría de la gente: la reforma laboral, el modelo de Estado y la corrupción».

Lo peor: Perdieron Rajoy y el PPLo peor:

«Queda claro que los perdedores fueron Mariano Rajoy y el Partido Popular. Es insólito que un candidato a la presidencia del Gobierno se escude en la agenda para no acudir al debate cuando en ese momento estaba paseando por su casa o por Doñana. También fue notable la ausencia del candidato de UP-IU, Alberto Garzón, que debió ser invitado al programa».

Domingo Martínez

Presidente de los concesionarios del Mercado Central

Lo mejor: Iglesias, más fresco y naturalLo mejor

«Creo que ganó Pablo Iglesias y que supo llevarse "el gato al agua" por tres motivos principalmente: naturalidad, ideas nuevas y mayor frescura que los otros tres, que estuvieron encorsetados».

Lo peor: Soraya, forzada a leer un guiónLo peor:

«Perdió Soraya porque fue al programa a hacer un papel, a escenificar una representación y a leer el guión que le habían entregado previamente. Por todo ello a la vicepresidenta del Gobierno se le vio forzada y quedó por debajo de los otros tres».

Antonio Balibrea

Sociólogo

Lo mejor: El cierre del líder de PodemosLo mejor:

«Cada uno hizo su papel. Pedro Sánchez estuvo muy controlado y se guardó la artillería para el «mano a mano» con Rajoy [el próximo lunes], en el que se juega el 10 por ciento de los votos. Ganó el socialista en su parcela, al igual que Pablo Iglesias, en la suya, con el minuto final más brillante. Soraya se defendió como una opositora que va a leer los temas de sus oposiciones, como una abogada del Estado, en tanto que Rivera dejó entrever en la primera parte varios apoyos expresos al actual Gobierno, como si fuera "una muleta" del PP. Hasta el punto de que Soraya le afeó que sacara el asunto de la corrupción».

Lo peor: Rajoy hubiera empeorado a SorayaLo peor:

«El derrotado en el debate fue el PP, aunque hubiera perdido aún más si hubiera comparecido Rajoy».

Luis Segura

Sexólogo

Lo mejor: «El Coletas» fue el más resolutivoLo mejor:

«Todos estuvieron bastante parejos a la hora de confrontar ideas y propuestas, aunque vi mejor al «Coletas» [Pablo Iglesias]. Fue el más echado para adelante y el que mejor conectó con la audiencia».

Lo peor: Esperaba «más caña» de RiveraLo peor:

«El más flojo de los cuatro me pareció el socialista Pedro Sánchez, estuvo más «paradito» que los demás. Y me decepcionó algo Albert Rivera, del que esperaba que hubiera dado «más caña».

Antonio Sobrino

Exedil del PP y hostelero

Lo mejor: Soraya fue la más seriaLo mejor:

«Me gustó más Soraya. Estuvo más seria en las propuestas. Pedro Sánchez no me disgustó, mientras que Iglesias y Rivera demostraron que es muy fácil hablar, pero es mucho más difícil gobernar».

Lo peor: El líder de Ciudadanos decepcionóLo peor:

«Si tuviera que decir un perdedor, creo que fue Albert Rivera porque esperaba más del líder de Ciudadanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats