Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los candidatos por Alicante barren para casa al valorar el resultado del debate

Todos los partidos resaltan la imagen y el mensaje de sus líderes y destacan los fallos del contrario

Sin sorpresas. Los candidatos al Congreso por Alicante de las principales fuerzas políticas consideran que sus respectivos líderes nacionales vencieron en el debate de Antena 3 Media.

El candidato del PP, José Manuel García-Margallo señaló ayer sobre el debate que «en el formato a cuatro, al final se acaban cruzando declaraciones unos a otros» y augura que «el debate entre Rajoy y Sánchez será más ordenado». Con respecto al resultado, «a mí me parece, y no es pasión de partido, que ganó Soraya Sáenz de Santamaría. Me decepcionó bastante Pedro Sánchez. Se nota que Pablo Iglesias tiene tablas, aunque dijo alguna barbaridad. Y a Rivera le vi más nervioso de lo que yo suponía que podía estar».

También el candidato del PSOE Julián López, apuesta por su líder. A su juicio «Pedro Sánchez fue el único capaz de mostrarse como el presidente que España necesita para superar las políticas de Rajoy y abrir un futuro en el que la recuperación alcance a la mayoría». Con respecto al resto de candidatos, López, cree que «el debate lo perdió el que huyó de él, Rajoy. Iglesias demostró que puede ser un buen líder de la oposición pero no un presidente adecuado para un país plural y complejo y que no quiere extremismos como es España». En cuanto a Soraya Sáenz de Santamaría y Albert Rivera, «ambos compitieron por ser vicepresidentes de Rajoy», en palabras de Julián López.

Como no podía ser de otra manera, Rita Bosaho, candidata de Compromís-Podemos por Alicante, cree que el debate lo ganó Pablo Iglesias. «La coincidencia generalizada de los medios, ha presentado a Pablo Iglesias como claro vencedor al transmitir un mensaje contundente de realidad pero también de esperanza. Me emocionó, y certificó que la remontada es evidente», señaló la candidata ayer, para añadir que «fue un debate marcado por la sorprendente incomparecencia de un Rajoy escondido, sabiendo lo que le esperaba, siendo sustituido por la señora vicepresidenta, la cual me sorprendió por el desconocimiento de las políticas de igualdad».

La candidata por Ciudadanos, Marta Martín, considera que su líder, Albert Rivera, «estuvo muy propositivo y sencillo, con mensajes muy directos, y mostró su talante dialogante (aunque firme) escuchando a todos los partidos a los que va a hacer partícipes del cambio en España. La nueva política también se demuestra en la actitud». Sin embargo, «y teniendo en cuenta las circunstancias», a juicio de Martín, «el gran ganador en estrategia fue Rajoy (que se hubiera tenido que enfrentar ante el problema de la corrupción que sobrevuela la financiación de su partido) ya que, probablemente, hubiera perdido muchos votos. Saez de Santamaría, haciendo de telonera, no da lo mejor de sí».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats