El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, visitará Orihuela el próximo viernes 11 de diciembre, dos semanas después de haber presentado en Valencia el programa electoral de los populares para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo ha anunciado la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, quien ha señalado que mañana miércoles estará en Valencia el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el jueves acudirá al municipio valenciano de Emperador el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Isabel Bonig ha remarcado la "clara apuesta" del Partido Popular nacional por la Comunidad Valenciana ante los próximos comicios generales.

Bonig ha hecho estas declaraciones en Segorbe, donde ha asistido a un almuerzo comarcal junto al presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner; el candidato al Congreso, Miguel Barrachina y la candidata al Senado, Salomé Pradas, y ha visitado la Feria de la Purísima de Segorbe.

La dirigente popular ha alertado sobre el riesgo de los tripartitos ante el 20-D. "Estamos viendo el resultado de tripartitos en ayuntamientos y lo estamos viendo también en la Generalitat", ha dicho.

"Ahora nos jugamos el Gobierno de España, que es mucho más que eso, nos jugamos el modelo de convivencia, el bienestar y el futuro", ha agregado.

Ha afirmado que los resultados de las elecciones van a tener también sus consecuencias en la Generalitat. "Va a ser una cuestión de confianza a Puig, que lleva toda la vida esperando ser President de la Generalitat y ahora que lo es -con el peor resultado de la historia del PSPV- le falta convicción, no cree en la Comunitat".

"Se pasa el día llorando y quejándose. La gente no quiere un presidente que esté quejándose todos los días, porque los lamentos no crean puestos de trabajo", ha indicado.

Según Bonig, las encuestas "van mal para el PSPV, un partido que está maniatado, en manos de los radicales. Se han pasado 20 años diciendo que iba a cambiar la situación y ahora vamos hacia atrás, por eso han puesto en marcha la operación 'Salvar al Soldado Puig', porque en cinco meses se desfonda, se deshincha, no gestiona, es incapaz de aunar un proyecto común".

La líder del PPCV ha aludido también al "mestizaje" del Consell, "que no es más que el control de unos contra otros, y todo eso les preocupa más que los intereses de los valencianos" y ha recordado los impagos de dependencia, los proyectos paralizados o el anuncio de que quieren derogar la Llei de Senyes d'Identitat.

Respecto al debate televisivo celebrado ayer con representes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, Bonig ha afirmado que por parte del PP "se pudo ver proyecto y resultado de gestión".

La presidenta del PPCV ha aplaudido la intervención de Soraya Sáenz de Santamaría. "La vi muy segura, fue la única mujer, dio datos y recordó que en 2011 el PP estaba solo para sacar a España adelante", ha dicho.

"El PSOE creó la crisis y después huyó tras las pancartas. Podemos y Ciudadanos salen ahora que estamos mejorando pero no cuando el país estaba en quiebra", ha afirmado Bonig, quien ha agregado que si la "gente apuesta por la seguridad, por la estabilidad, empleo y convivencia hay que votar al PP".