07 de diciembre de 2015
07.12.2015

És el moment reclama una mejora en el servicio de cercanías

Desde la formación apuestan por el enlace ferroviario con el aeropuerto y la electrificación de la línea Alicante-Murcia

08.12.2015 | 00:58
És el moment reclama una mejora en el servicio de cercanías

Compromís-Podemos-És el moment ha presentado este lunes su apuesta por una movilidad acorde a criterios energéticos y medioambientales, informan desde la organización en un comunicado. Distintos miembros de la candidatura para el Congreso y Senado de la formación han confluido desde diversas comarcas en la estación de Renfe de Alicante, punto donde han leído un manifiesto demandando la completa electrificación de la línea Alacant-Murcia así como un enlace ferroviario con el aeropuerto.

El manifiesto, leído conjuntamente por Rita Bosaho e Ignasi Candela, cabezas de lista de És el moment, han defendido el carácter de servicio público de las infraestructuras ferroviarias y la necesidad de una red que permita los desplazamientos transversales, es decir, que no pasen por Madrid. En este sentido, És el moment reclama el impulso del corredor Mediterráneo, el corredor Sagunto-Zaragoza-Bilbao o un servicio digno de trenes regionales para las comarcas alicantinas con Alicante como epicentro de la red.

Como medidas concretas para la ciudad de Alicante, És el moment reclama finalizar los accesos del TRAM a la estación de la Renfe, así como los enterramientos de vías y la Estación intermodal en Alicante. Así, Bosaho ha denunciado que ''tras décadas de fomento de la industria automovilística han creado un modelo de movilidad insostenible, impulsando al automóvil y restando atractivo a otros medios más eficientes como el ferrocarril para el transporte de mercancías, la bicicleta para transportes cortos o el transporte público para el desplazamiento urbano y metropolitano". Al respecto, Candla ha subrayado que "con esta acción hemos pretendido denunciar la falta de inversión modernizadora que padecen nuestras redes ferroviarias. Se simplifica muy bien en el hecho de que todos hemos llegado aquí por líneas que no están electrificadas, sino que funcionan con trenes a gasoil, un desprecio más del bipartidismo hacia Alicante".

El acto ha estado apoyado por otros miembros de la lista al Congreso como Noelia Olivares o Beatriz Nadal, también por los candidatos al Senado, Albert Poveda e Isaac Torregrosa. Además han estado presentes los diputados autónomos de Compromís y Podemos, Mireia Mollà y Antonio Españ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine