07 de diciembre de 2015
07.12.2015

Margallo: ''La Marca España estará al servicio de los exportadores''

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante ha visitado la fábrica de Chocolates Valor en La Vila Joiosa

08.12.2015 | 00:58

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que "es objetivo del Partido Popular desarrollar un plan general de marca España para poner al servicio de exportadores e inversores la imagen de un país de excelencia en todos los ámbitos".

Margallo ha visitado la fábrica de Chocolates Valor en La Vila Joiosa, una empresa que comenzó hace décadas llevando a cabo una producción artesanal y es hoy "un referente internacional en la industria del chocolate", según ha informado el PP en un comunicado.

"Vamos a llevar a cabo una reforma del sector financiero que permita el acceso de empresas y particulares a una financiación en condiciones internacionalmente competitivas", ha dicho. Del mismo modo, ha señalado que quieren establecer una agenda de competitividad que favorezca la creación de un tejido empresarial "amplio y sólido" y, con ello, "abriremos nuevas oportunidades y posibilidades de empleo, que serán muy positivas también para la provincia de Alicante".

Además, ha señalado que "en el impuesto de sociedades generalizaremos la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento y extenderemos el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento", y ha añadido que "reduciremos y simplificaremos el sistema de deducciones".

También "vamos a impulsar en coordinación con nuestros socios europeos la culminación por parte de la Unión Europea de acuerdos de libre comercio que sean favorables a los intereses españoles".

Margallo ha subrayado que "es importante continuar impulsando la internacionalización de las empresas mediante la simplificación y la evaluación sistemática de todos los instrumentos de apoyo a la internacionalización para renovarlos, reorientarlos y mejorar su eficacia".

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante ha agregado que "en cuatro años que he sido ministro no he hecho otra cosa más que vigilar tejido productivo, porque si en algo me he empeñado es en que la diplomacia económica tuviera un papel mucho más activo que el que había tenido en gobiernos anteriores".

Margallo ha añadido que no recuerda uno solo de mis viajes o del presidente o del Rey en el que no hayan ido acompañados de empresarios españoles, porque "una de las labores de la diplomacia es abrirles las puertas y pugnar con los otros gobiernos, que lo que pretenden es privilegiar a los suyos en vez de a los nuestros". "Ver el tejido productivo es una de las tareas más importantes que voy a tener como diputado al Congreso por la Provincia de Alicante", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine