Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE: Reforma del modelo de financiación para que la provincia tenga recursos como el resto de España

PSOE: Reforma del modelo de financiación para que la provincia tenga recursos como el resto de España efe

El PSOE promete una reforma del actual modelo de financiación para que los alicantinos «tengan las mismas oportunidades que el resto de los españoles». Eso asegura el cabeza de cartel socialista por la provincia de Alicante, Julián López Milla, ya que los socialistas apuestan por un reparto de fondos destinados a la sanidad, la educación y la mayoría de las políticas sociales que gestiona la Generalitat Valenciana y que afectan directamente a los alicantinos.

Esta promesa electoral de un cambio del actual modelo de financiación de la Comunidad Valenciana sigue la línea defendida por el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que desde su llegada al Palau está denunciando la infrafinanciación que sufre históricamente la Comunidad. De hecho, el Consell, que preside Puig, ya ha anunciado que denunciará al Ejecutivo de Mariano Rajoy por incumplir la Constitución en relación a los fondos que destina a una Comunidad que anualmente recibe en torno a mil millones menos de los que le corresponderían.

Pedro Sánchez, apuntan desde el PSOE de Alicante, se ha comprometido a corregir esta situación, reformando completamente el sistema actual e incluyendo en la Constitución la «garantía de que proporcione recursos suficientes para que los niveles de prestaciones públicas sean los mismos en toda España».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats