Margallo: "En el PP hablamos de España en serio"

El candidato popular al Congreso por Alicante señala en Calp que con "los problemas de España y de Alicante no se juega"

06.12.2015 | 00:51

El ministro de Asuntos Exteriores y candidato popular al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que en el PP "hablamos de España en serio, porque con los problemas de España y de la provincia de Alicante no se juega".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en un acto del partido celebrado en Calpe (Valencia) y que ha congregado a militantes y simpatizantes populares de la comarca de la Marina Alta, según un comunicado remitido por el partido.

El ministro y candidato popular ha estado acompañado por el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

García-Margallo ha destacado que el candidato socialista Pedro Sánchez "se ha descolgado diciendo que está dispuesto a hacer una coalición con todos con el único objetivo de desalojar al PP del Gobierno".

En este sentido, ha afirmado que nunca había visto "a un partido político que hable de coalición cualquiera con tal de desalojar a otro". "Las coaliciones se hacen para resolver los problemas de la sociedad, no para echar a otros", ha afirmado.

A su juicio, "El PSOE ha buscado coaliciones con partidos que son claramente antisistema y va a haber muchos socialistas, aquellos con los que fuimos capaces de hacer la coalición de la concordia, que van a votar al PP. No porque les gustemos, sino porque les gustamos más que con los que piensa coaligarse Sánchez".

"Nosotros -ha afirmado Margallo- ofrecemos seguir creciendo, creando empleo, mejorar las pensiones y bajar los impuestos. Enfrente, los socialistas son los mismos que diseñaron el programa que nos llevó casi al rescate, y sus fórmulas son las mismas que hace 4 años".

Según el candidato popular, el socialismo "es muy caro. Y hay unos partidos emergentes, que se basan en una sola persona. Nosotros somos un equipo con muchos militantes y con expertos en cada una de las materias".

"Una campaña electoral siempre es un ejercicio difícil", ha dicho García-Margallo, quien ha agregado que esta campaña "lo es mucho más. Tener el cariño de los afiliados es muy importante, porque vosotros me dais fuerzas para confiar en una victoria importante".

Según García-Margallo, "un partido es el intermediario entre la sociedad y las instituciones. Y nos tenéis que trasladar y exigir a los que tenemos responsabilidades que cumplamos y solucionemos los problemas, y lo que podamos hacer lo haremos, y lo que no, no".

"Hay que salir a la calle, a hablar con la gente y a decir que nos voten, no porque nos convenga a nosotros sino porque les conviene a ustedes. Y si tienen alguna duda miren a Portugal, donde tras todos los esfuerzos han vuelto a dar un paso atrás", ha defendido.

Por su parte, José Ciscar ha señalado que "tenemos un candidato que está orgulloso de España y de ser español", y ha agregado: "si me preguntaseis por qué votar al PP os daría tres razones: empleo, estabilidad y experiencia".

Por ultimo, César Sánchez ha dicho que es "un honor tener a un candidato que se preocupa de verdad por la provincia de Alicante. Margallo está comprometido con esta provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine