Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucha foto... y poco mensaje

Los candidatos por la provincia con perfil en Twitter arrancan la campaña a un ritmo más que contenido

Los mensajes en Twitter que pusieron durante el inicio de la campaña tres de los candidatos por Alicante. El aspirante de EU no se pronunció.

Será por la vorágine que envuelve a los candidatos durante toda campaña electoral o por el escaso apego a las redes sociales. Sea por lo que sea, los cabezas de cartel de los principales partidos por la provincia de Alicante han empezado la campaña al ralentí, al menos en las redes sociales. De hecho, a última hora de ayer, alguno que otro no había dejado todavía constancia del arranque del intenso periodo previo a la decisiva cita con las urnas del próximo 20 de diciembre. Al ministro José Manuel García-Margallo, el candidato del PP por Alicante, directamente no se le espera, ya que el todavía ministro de Exteriores no dispone de perfil oficial ni el Twitter ni en Facebook. Por ello, para seguir la campaña de los populares alicantinos, vía redes sociales, hace falta recurrir, por ejemplo, a la cuenta del PP provincial, que ronda los 3.000 seguidores. O eso, o a través de otros cargos públicos del PP, que como toca en todas las formaciones durante cada campaña, no dejan pasar la más mínima oportunidad para trasladar promesas o directamente para pedir el voto.

En las horas posteriores al inicio de la campaña electoral, tres de los principales candidatos por Alicante se dejaron caer por las redes sociales, aunque fue un visto y no visto. El aspirante socialista, Julián López Milla, optó por publicar [retuitear] el mensaje que subió un militante socialista con una imagen de la pegada de carteles, en la que comparte protagonismo con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. Y nada más, porque el resto de mensajes que ayer se podían leer en su perfil ya correspondían a los primeros actos del día, como una rueda de prensa sobre el papel de las diputaciones para el PSOE. López Milla, al menos hasta la fecha, siempre ha preferido compartir mensajes de otros a escribir textos propios, así que no se esperan muchas frases con sello de autor. El socialista, con casi dos mil tuits, tiene 1.570 seguidores.

Con otros cargos

En la misma línea se mostró la candidata de la coalición Compromís-Podemos, Rita Bosaho, quien sólo publicó un mensajes- eso sí, propio- poco después del arranque oficial de la campaña electoral. En él, también se incluyeron tres fotos de la noche, en las que salía junto al vicealcalde de Alicante, Natxo Bellido, y las diputadas autonómicas Mireia Mollà y Covadonga Peremarch entre otros. Bosaho, que se abrió la cuenta hace medio año, muestra una tímida actividad en la red social Twitter, con 608 seguidores.

Más activa se mostró ayer la candidata por Alicante de Ciudadanos, Marta Martín Llaguno, quien compartió varios mensajes de compañeros de partido, además de escribir un tuit: «Tenemos la ilusión, el líder, el equipo y el programa». A partir de ahí, siguió con retuits. La catedrática de Comunicación se acerca ya a los 5.000 mensajes publicados y acumula a unos 1.150 seguidores.

En silencio, al menos hasta el cierre de esta edición, se mostró el candidato de Unitat Popular-Esquerra Unida durante las primeras horas de campaña electoral. David Rodríguez, que abrió su perfil hace casi dos años aunque con varios periodos de inactividad, tiene 336 seguidores .

Con muchas más fotos que mensajes también empezó la campaña para los líderes autonómicos. El presidente Ximo Puig optó por no usar su cuenta personal con vista electoralista, al menos por el momento. Sí se dejaron ver más Mónica Oltra, Antonio Montiel e Isabel Bonig, todos ellos publicaron tuits que dejaban constancia de su participación en la pegada de carteles. Oltra habló de «hacer historia», mientras Bonig calificó de «apasionante» la campaña que no ha hecho más empezar. Montiel, por su parte, se limitó a compartir algún que otro mensaje, incluida una imagen con el cartel de Compromís-Podemos en las manos. De la síndica de C's, Carolina Punset, nada se supo ayer por las redes sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats