EUPV-Unidad Popular ha puesto en marcha una app para Android y Iphone para poder ver desde el móvil el programa electoral y la biografía de los candidatos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre por Valencia, Alicante y Castellón, así como el calendario de actividades programadas y noticias relacionas con la candidatura.

Así lo ha explicado el cabeza de lista de EUPV-UP por Valencia, Ricardo Sixto, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, y por los candidatos por Alicante y Castellón David Rodríguez y Sebastián Bretones, respectivamente. Sixto ha mostrado el material de campaña, con cartelería con la imagen de los candidatos, y también ha destacado que el mailing de la candidatura llegará al 100% de los votantes de Valencia y Alicante, y a más del 90% de los de Castellón, informa Europa Press. También ha destacado que en los propios sobres hay un apartado que permite, descargando una aplicación del móvil, ver un video de realidad virtual con el candidato provincial y con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Ricardo Sixto ha hecho hincapié en que llevarán a cabo una campaña "muy de proximidad dirigida al electorado que en las encuestas se sitúa en las opciones de izquierda para transmitirle la idea fundamental de que la opción de la izquierda y la opción de la defensa de la clase trabajadora son las candidaturas de Unidad Popular y de Esquerra Unida". En este sentido, ha señalado que la campaña será "dinámica, fresca y dirigida a la ciudadanía en un cara a cara que pretendemos hacer para trasladar nuestra propuestas, mensajes e ilusión para que la izquierda vuelva a estar en el Congreso de los Diputados con un grupo parlamentario potente que defienda la voz de la gente que está padeciendo más esta crisis y que no está viendo en ningún caso que las políticas que ha llevado adelante el PP están sirviendo para acabar con el deempleo".