El Partido Popular se ha comprometido a crear 185.000 nuevos puestos de trabajo en la próxima legislatura para la provincia de Alicante, tal y como ha anunciado este viernes el candidato al Congreso, Gerardo Camps, durante una rueda de prensa celebrada en la sede local de la formación en Benidorm.

Camps ha asegurado, según Europa Press, que el objetivo del PP es finalizar la próxima legislatura con 960.000 personas empleadas en Alicante. "De esos cuatro millones de empleos que proponemos crear para el conjunto de España, 185.000 corresponderían a Alicante", ha señalado Camps, quien también ha calificado dichas cifras de "previsión prudente" porque a nivel nacional "en los dos últimos años estamos creando una media de 500.000 empleos cada año". Además ha añadido que España está creciendo "el doble de la media de los países de la Unión Europea y es donde más empleo se está creando de la zona euro. Casi uno de cada dos empleos que se crea en Europa corresponde a nuestro país".

Por su parte el candidato al Senado, Agustín Almodóbar, también presente en la convocatoria, ha definido al Partido Popular como la opción de la "estabilidad, la experiencia y la seriedad" frente al resto de partidos que representan "la recesión" o los que han sido "creados en platós de televisión y faltos de experiencia". Almodóbar ha puesto a la Comunidad Valenciana como ejemplo de los "inventos" que suponen otras fuerzas políticas que "son capaces de pactar con cualquier partido radical pancatalanista" y que "después de seis meses ya hay problemas internos en el gobierno valenciano por esa falta de sintonía y eso afecta a la gestión diaria de cara a los ciudadanos".

Ambos candidatos han apelado al "voto responsable" y han asegurado que la próxima será "la legislatura de las inversiones", la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.