04 de diciembre de 2015
04.12.2015

CPEM califica la gestión del PP como "pésima" para la provincia

Desde la coalición creen que los datos del CIS demuestran "la visibilidad" de un proyecto "consolidado en el territorio"

04.12.2015 | 18:35
CPEM califica la gestión del PP como "pésima" para la provincia

La candidatura de Compromís-Podemos-És el Moment (CPEM) por Alicante al Congreso y al Senado ha negado que el PP "haya estabilizado un país al borde de la quiebra" y ha acusado a los 'populares' de "pésima gestión" en los gobiernos de la Generalitat y en el Ejecutivo central para la provincia. Así, han puesto como ejemplo la situación en el complejo de Ciudad de la Luz y "el vaciamiento de la hucha de las pensiones", informa Europa Press.

En una rueda de prensa de presentación de los puntos programáticos de la coalición, el candidato al Senado, Albert Poveda, ha lamentado que "dentro de tres años no se van a poder pagar las pensiones" porque el PP "ha vaciado la caja". En ese sentido, ha tildado a los gobiernos 'populares' en la Generalitat y en el Ejecutivo central de "pésimos gestores". Por ello, ha denunciado: "Así es fácil salir de la crisis pagando deuda" con las pensiones, para después defender que CPEM ha planteado, como uno de sus puntos del programa electoral, un plan de rescate del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz para que se instale una sede permanente de la Filmoteca Nacional y del Instituto de Artes Cinematográficas. Respecto a Ciudad de la Luz, Poveda ha asegurado que "el complejo se planificó y se inició mal porque había que lanzar un proyecto megalómano porque Alicante no tenía nada", y ha considerado que "Ciudad de la Luz se hizo por un uso que no se debe perder". En ese sentido, ha esperado poder llegar a un acuerdo sobre la subasta impuesta por la Comisión Europea tras decretar como ilegales las ayudas públicas autonómicas que recibió.

En otro ámbito de cosas, Poveda ha apostado por una planificación global en materia de agua que permita suministrar el recurso a las zonas deficitarias mediante una combinación de agua desalada, trasvasada y la obtenida por medio de recursos propios. En cualquier caso, Poveda ha destacado la necesidad de "sacar del debate político" el problema de escasez y de sequía que sufre Alicante. Asimismo, han señalado la necesidad de establecer un nuevo mecanismo de financiación autonómica y de territorialización de las inversiones y las infraestructuras estatales, así como una reforma fiscal que redistribuya la riqueza y permita a la grandes corporaciones contribuir a la salida de la crisis.

Desde CPEM han calificado además de "fantásticos" los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada el jueves, y que apunta a que la coalición lograría dos diputados al Congreso. A juicio de la formación, los resultados del CIS demuestran "la visibilidad" de un proyecto "consolidado en el territorio" y han augurado que serán "la gran sorpresa de la noche electoral". Así, han destacado que CPEM "gana día a día" en movilización porque "creemos en la campaña electoral" y la gente "ve que se escribe en los programas proyectos que luego no se ejecutan. Hemos llegado al momento en que la gente se lee los programas, va a escuchar a los candidatos y va a ver los debates".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine