Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos

Cambiar la actual financiación para repartir los ingresos en función de la población

C's quiere «acceder a servicios e infraestructuras equiparables a los de otras regiones»

Cambiar la actual financiación para repartir los ingresos en función de la población

La reforma del actual modelo de financiación de la Comunidad Valenciana aparece como una de las prioridades para Ciudadanos ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. La formación liderada en su lista por Alicante al Congreso por la catedrática Marta Martín Llaguno apuesta por «establecer una financiación territorial equitativa, transparente y eficaz», mediante la elaboración de una cartera de servicios cuya garantía debe estar constitucionalmente respaldada por la financiación del Estado.

El partido, con Albert Rivera como aspirante a la Presidencia del Gobierno, defiende que se debe replantear el actual modelo de financiación para que los ingresos (y no sólo los gastos de la Generalitat) «sean proporcionales a la población real», Es decir, que el reparto de la financiación vaya en función de la población, para así hacer más justo el modelo.

El objetivo, defienden, es que los alicantinos puedan también «acceder a servicios e infraestructuras equiparables a los de otras regiones». «Se trata de que a todos los españoles, con independencia de donde residan, nos financien como personas, no como territorios», argumenta Ciudadanos, con Marta Martín al frente. Este cambio, eso sí, añaden que debe plantearse de manera «conjunta» en todas las comunidades autónomas, para alcanzar la «solidaridad» interterritorial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats