El cabeza de lista de UPyD por Alicante, Raúl Estrada, ha considerado que la provincia "no ha sido bien tratada ni por gobiernos nacionales, ni por autonómicos" en materia de infraestructuras y ha reclamado "un lugar relevante" a nivel estatal "por ser la cuarta provincia" en Producto Interior Bruto (PIB).

En declaraciones a Europa Press, Estrada ha insistido en que hay un núcleo de población "muy relevante" que requiere "de unos servicios que se deben satisfacer". Así, ha lamentado que el AVE haya "tardado tanto en llegar, cuando es una de las líneas más rentables" y ha considerado que la estación intermodal de Alicante "nunca se llegue a acabar" cuando "sería lo necesario". Asimismo, ha solicitado un plan de cercanías que conecte Elche y Alicante dado que, a su juicio, el actual sistema "del siglo pasado" impide el acercamiento entre las dos ciudades "porque sus comunicaciones no son buenas".

Además, ha insistido en la necesidad de profundizar y mejorar "la conexión ferroviaria del Puerto de Alicante como punto de entrada y salida de mercancías, que ahora mismo si queremos que las empresas sean competitivas deben tener conexiones económicas y eficaces". Finalmente, ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional a través de la asunción por parte del Estado de la gestión que permita traer a la provincia agua suficiente para una zona con "déficit". "Que el agua sea un patrimonio de todos y no que se fomenten estas luchas entre comunidades autónomas donde cada uno reclama el agua como suya", ha argumentado.

Sobre la campaña electoral, desde UPyD han insistido en tomar las encuestas "con bastante cautela" porque son "un modelo y no una cosa fiable al cien por cien" y ha dudado que sean "un reflejo de la sociedad o quieren hacer un reflejo de una posición en la sociedad. No sabemos quién sigue a quién si quieren marcar opinión".