El CIS vaticina una victoria del PP en Alicante y un desplome histórico de los socialistas

Los populares lograrían en la provincia entre 4 y 5 escaños, Ciudadanos 3, el PSOE entre 2 y 3 y Compromís-Podemos lograría 2 - La formación de Bonig ganaría en la Comunidad con Ciudadanos y Compromís-Podemos pugnando por la segunda plaza y los socialistas en cuarta posición

03.12.2015 | 21:21
Los cinco principales candidatos de la provincia de Alicante esta tarde en la Explanada

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas vaticina una victoria del PP en la provincia de Alicante aunque perdiendo la mitad de sus votos y un desplome histórico de los socialistas que se podrían quedar, incluso, con sólo dos escaños, una caída de proprociones considerables. Los populares lograrían en la provincia entre cuatro y cinco escaños frente a los ocho que tiene ahora. Los socialistas caerían de cuatro a entre dos y tres. Ciudadanos sería la segunda fuerza con 3 parlamentarios mientras que la coalición Compromís-Podemos-És el Moment irrumpiría con dos escaños por la provincia y estaría cerca de superar a los socialistas.

En el conjunto de la Comunidad, los populares también ganarían con cierta solvencia aunque se juegan la victoria en la provincia de Valencia frente a Compromís-Podemos. En total, el PP podría lograr entre 10 y 12 escaños en la cita del 20D frente a los 20 que tiene ahora. La segunda plaza se la van a jugar por un estrecho margen entre las otras tres grandes formaciones. Compromís-Podemos y los socialistas, según el CIS, podrían lograr entre seis y siete escaños –el PSPV perdería entre dos y tres– mientras que la coalición liderada por Mónica Oltra pasaría de uno a siete y estaría cerca, después de incorporar a Podemos, de lograr grupo propio en Madrid. Ciudadanos también conseguiría siete aunque en Valencia y Castellón tiene menos crecimiento que en Alicante. EU podría conservar un sillón en el Congreso por Valencia, pero no es seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine