El candidato a la alcaldía de Novelda por UPyD, Armando Esteve, advierte que «la situación de Novelda es suficientemente grave como para superar las ideologías» y centrarse en la población.

El aspirante a la alcaldía por la formación magenta señala que el objetivo primordial debe ser «sanear el Ayuntamiento, ir poco a poco disminuyendo la deuda para poder ofrecer buenos servicios a los ciudadanos».

A la vez, pone como condición para desarrollar su gobierno municipal en Novelda el no contar con imputados o procesados en las listas.

Esteve hace hincapié en el hecho de que se su formación política se ha negado a hacer pactos preelectorales y añade que por su parte, UPyD en Novelda no está trabajando con el objetivo de firmar pactos.

Señalan que en su forma de trabajar parten de la base de dar estabilidad al futuro gobierno local, por lo que Esteve señala que «estamos dispuestos a hablar con todos, pero lo haremos en público, con las cámaras delante, para cerrar un programa de gobierno con total transparencia y plazos de ejecución, no para repartirse los cargos de espaldas al pueblo sin objetivos políticos conocidos».

Dar soluciones a los problemas

El candidato de UPyD además, señala que el próximo mandato debe servir para pactar las soluciones a problemas que son crónicos y llegan de atrás en el tiempo: «el Plan General, reducir el elevado porcentaje del gasto que representa el área de personal que llega al 60 %, para lo que considera necesario aprobar la RPT rentabilizando la plantilla de los trabajadores; y cumplir el ciclo contable con rigor saneando las cuentas.