El concejal de Deportes y candidato a la alcaldía de Villena por el PSOE, Fulgencio Cerdán, salió al paso de la denuncia realizada el pasado martes por el PP. En ella se tachaba de «electoralista» la aprobación en el Patronato de la Fundación Deportiva Municipal del proyecto de cambio de césped de La Solana de natural a artificial valorado en 483.311 euros.

Cerdán insistió en que la propuesta es fruto del trabajo de todo un año. Asimismo, subrayó que ha esperado a la aprobación del presupuesto municipal para hacerla pública.

«El Patronato ratificó el proyecto sólo con los votos en contra del PP, clubes, trabajadores y el reto de partidos estaban de acuerdo». El edil de Deportes explicó que la nueva corporación, tendrá la potestad de aprobar la licitación y ejecución de las obras de mejora del campo de fútbol «si así lo estima oportuno», indicó el socialista.

El proyecto contempla el cambio del césped natural del campo de fútbol municipal por otro artificial, «con el fin de que pueda ser utilizado por más equipos, ya que los clubes han crecido mucho en los últimos años. Esta propuesta cuenta con el apoyo de las directivas de los dos clubes de fútbol de la ciudad, el Villena CF y el Sportig Villena. Además, se cambiará el muro perimetral del campo por una valla».