El candidato a la alcaldía de Villena por el PSOE, Fulgencio Cerdán, se ha comprometido a realizar una consulta electoral en el caso de ser elegido como alcalde. Será «para conocer si Villena apuesta por la realización de festejos taurino en la plaza de toros o no». En un encuentro con vecinos y simpatizantes realizado en la Casa de la Cultura ha prometido también ejecutar la reconstrucción de la Torre del Orejón en la plaza Mayor y la realización de un hotel a través de inversión privada en el solar municipal ubicado en la plaza, «acciones que consolidarían la actividad turística en la población y recuperarían el patrimonio histórico local».

El alcaldable socialista afirmó que su programa electoral «incluye propuestas responsables y realizables, con un plan de financiación». Asimismo, en el encuentro mostró la decisión de los socialistas de ejecutar un acceso directo desde la autovía A-31 hasta la estación del Alta Velocidad ubicada en el término municipal y la construcción de un nodo logístico que dinamice la actividad industrial y económica local.

Incluyen la creación de la Comisión de Cultura, el acondicionamiento del campo de fútbol de La Solana, dar plurifuncionalidad a la Plaza de Toros y realizar el Plan General de Ordenación Urbana.