La candidata del PP a la alcaldíade Monforte del Cid, Antonia Cervera, asegura que el municipio puede alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura con las medidas que pondrá en marcha si revalida mandato.

La propuesta con la que creen que se conseguirá su objetivo es la promoción de un plan de revitalización del casco histórico, «que incluirá estímulos fiscales y administrativos para que esos emprendedores promuevan nuevas actividades comerciales, una vez rehabilitado», añade Cervera.

Contempla desarrollar un programa de empleo temporal para el desarrollo parcial de actividades formativas, con lo que aspiran a fomentar el emprendimiento. «Los monfortinos somos gente con iniciativa, y se trata de sentar las bases para la creación de nuevos negocios, bien de forma individual, bien a través de sociedades y cooperativismo», apunta Cervera.

Otras iniciativas con la aplicación de bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en el polígono industrial del Mármol. La principal consistirá en condonar hasta un 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante un periodo de cuatro años. «Esa propuesta de atracción de empresas tendrá como contraprestación que el personal a emplear en los negocios que se acojan a la bonificación sea monfortino, y que suscriban un convenio con el Ayuntamiento para contratar a desempleados locales», puntualiza la alcaldable popular.

La reactivación del turismo de interior es otro segmento que conllevará la creación de empleo, por ser alternativa a la playa, por su riqueza natural y cultural con el museo arqueológico y sus piezas de arte íbero y el santuario de Orito, como lugar de peregrinaje.