Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Dolores Berenguer

«La agricultura es el motor de nuestro pueblo y hay que apoyarla. Negociaré agua más barata»

«Mi compañero y yo aportamos frescura y profesionalidad», considera Berenguer

«La agricultura es el motor de nuestro pueblo y hay que apoyarla. Negociaré agua más barata» S. G.

Berenguer tiene un espejo donde mirarse, el vecino Aspe donde gobierna su partido. Quiere que el proyecto también llegue a Monforte y está dispuesta a hablar con quien acepte sus «39 medidas urgentes» a partir del día 25.

¿Qué aporta a la política y al Ayuntamiento de Monforte?

Mi compañero y yo llevamos ya cuatro años como concejales en la oposición y creo que aportamos frescura y profesionalidad. Yo soy jefa de administración en una empresa y estoy acostumbrada a lidiar con facturas y números. Lo que ocurre es que con el nivel de endeudamiento que tenemos el margen de maniobra es limitado. Recuerdo que con el Plan de Pago a Proveedores salieron 1.836 facturas por valor de seis millones de euros sin pagar.

¿Sobre qué líneas gira su programa?

Lo más importante es el empleo. La agricultura es el motor de nuestro pueblo y queremos apoyar a los agricultores y renegociar para que el agua sea más barata porque pagamos más que Aspe por ejemplo. Aquí hay tierras sin cultivar y hay que ponerlas a producir. También recuperar el polígono Walaig para crear empleo y bonificar las tasas a las empresas que vengan. Reactivar el comercio local con un bono para que los vecinos compren más y más barato y renegociar la deuda municipal con los bancos porque nos cobran el 8% de interés. Calculamos que con una rebaja de sueldos podemos sacar 20.000 euros para dar ayudas sociales. También queremos acabar con la política mentirosa del gobierno y hacer que el ayuntamiento sea transparente. Implantaremos los presupuestos participativos.

Es muy joven, ¿desde cuándo lleva el política y por qué se metió?

Tengo 30 años y ya es mi tercer intento. Llevo cuatro años en la oposición y en el anterior mandato ya iba en la lista de IU. Desde muy joven me ha interesado la política y soy muy guerrera en la lucha por la educación y contra el maltrato a la mujer. Estoy contenta porque llevamos una candidatura renovada y con perfiles de todo tipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats