Sí Se Puede Elda y Sí Es Pot Petrer realizaron ayer conjuntamente su acto principal de campaña en la Fundación Paurides de Elda. Las dos agrupaciones contaron con el respaldo del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán y de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, esta última a través de un vídeo.

La andaluza resaltó la necesidad de lograr que los ciudadanos entren a gobernar en las instituciones públicas: «Los españoles debemos gobernarnos y no solo dejar que nos gobiernen».

Miguel Urbán indicó que «el próximo 24 de mayo comenzará a realizarse un cambio: dejarán de robarnos a todos, acabaremos con las mafias que hay en las instituciones públicas con la victoria de Sí Se Puede en las urnas» y añadió que «los políticos que actualmente lideran en España son unos sinvergüenzas, porque nos dicen que estamos saliendo de la crisis cuando hay seis millones de parados y peores condiciones laborales de las que habían antes».

Los candidatos de Elda y Petrer por Sí se Puede, Víctor Alarcón y Sergi Cremades, destacaron que para ambos es esencial un cambio político en el que sean los ciudadanos los que entren a gobernar en las instituciones públicas así como conseguir acabar con los desahucios y la crisis económica actual.