Los populares de Monforte del Cid incluyen entre las propuestas de su programa electoral la creación de una Oficina Móvil Municipal para ofrecer un mejor servicio a los vecinos que residen en las urbanizaciones de Alenda y Montecid y en las pedanías, con el fin de que puedan realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento, situado a varios kilómetros de distancia.

La propuesta está en estudio desde hace algún tiempo por el equipo que dirige la actual alcaldesa Antonia Cervera, candidata a la reelección, quien se compromete a ponerla en marcha de forma casi inmediata, informaron fuentes populares. La Oficina Móvil Municipal se desplazará todos los días a las distintas urbanizaciones y, en ella, los residentes podrán obtener información municipal, recoger impresos y publicaciones municipales y registrar documentos para su tramitación ante las diferentes administraciones.

Esta oficina, equipada con modernos sistemas informáticos, contará con un Registro Municipal Auxiliar, y estará conectada por internet con la red municipal, de modo que cualquier información podrá ser suministrada automáticamente, añadieron las mismas fuentes.

Para Antonia Cervera «se trata de una propuesta absolutamente novedosa destinada a acercar la gestión municipal a los vecinos más alejados del casco urbano». Con esta Oficina Móvil, continúo la alcaldesa, evitarán desplazamientos y dispondrán de una «puerta» al Ayuntamiento en su barrio. «La utilización de las nuevas tecnologías nos permitirá ofrecer a nuestros vecinos un mejor servicio y una atención más cercana con la administración», concluyó.