La agrupación Ciudadanos de Petrer denuncia que a pesar de las altas temperaturas de los últimos días la Policía Local debe vestir el uniforme de invierno hasta el próximo 19 de mayo. Añaden que ello con el agravante de que deben trabajar durante las fiestas de Moros y Cristianos con la carga extra que ello supone.

«Las fiestas son días en los que la presencia de nuestros agentes de policía local debe de ser máxima . Vamos a tener unas altas temperaturas, en algunos casos excesivas», advierten. Y a pesar de ello «desde la jefatura de la Policía Local se exige a los agentes que sigan vistiendo su uniformidad de invierno hasta el próximo día 19 de mayo».

Riesgos laborales

Ciudadanos considera que esta decisión es «un grave atentado contra la integridad de nuestros agentes de policía local en contra de cualquier medida a adoptar por riesgos laborales. La formación exige que se rectifique la orden para que los agentes puedan vestir ya uniformidad de verano. Advierte que si un agente sufre algún problema reclamarán responsabilidades al alcalde y al edil responsable de la Policía Local.