El candidato a la Alcaldía de Elda por el PSOE, Rubén Alfaro, anunció ayer el Plan de Pobreza Energética «que el PSOE pondrá en marcha cuando gobierne» durante su visita al barrio de San Francisco de Sales dentro de su campaña «puerta a puerta».

«No se puede castigar a las familias que se han empobrecido a causa de la crisis cortándoles el agua y la luz, por ello establecerán acuerdos con las empresas suministradoras», explicó. «Una solución que ya se ha puesto en marcha en otros ayuntamientos socialistas llegando a un consenso con las compañías y destinando recursos, a través de servicios sociales, para afrontar estos pagos», precisó el alcaldable.

Alfaro recordó que en marzo la empresa Aquagest Levante presentó al Ayuntamiento una relación de abonados con dos o más recibos pendientes de pago y solicitaba que el consistorio aprobara la suspensión del servicio de suministro de agua. Entonces el PSOE pidió al Ayuntamiento que no cediera a las pretensiones de Aquagest, aseguró.

Visita

Rubén Alfaro estuvo acompañado por el secretario general del PSOE en la provincia de Alicante y número 3 de la lista autonómica por la provincia, David Cerdán. Cerdán apoyó la candidatura de Alfaro y lo acompañó toda la mañana en el «Puerta a Puerta», hablando con los vecinos y también con los comerciantes del Mercado de San Francisco.

Cerdán insistió en la necesidad de que «además de conseguir el cambio en Elda, también tiene que producirse dicho cambio de gobierno en la Generalitat para que se puedan llevar a cabo todas estas políticas sociales que proponen los socialistas de Elda».

Alfaro se reunió por la tarde en el parque del Cocoliche con los vecinos del barrio para informarles de sus propuestas.

Por ello el candidato socialista a la Alcaldía insiste en la necesidad de poner en marcha el Plan de Pobreza Energética para no dejar a estas familias sin sus necesidades básicas cubiertas. «Porque es de imaginar que si no han podido pagar el recibo del agua, lo mismo les pasará con el de la luz, el butano, etc.», aseguró Alfaro.