El Partido Popular de Villena denunció ayer públicamente que el resto de formaciones políticas que participarán en los comicios municipales del 24 de mayo - Verdes, PSOE, VCD, Izquierda Unida, Ciudadanos e Iniciativa Independiente- están incumpliendo con la norma de uso de espacios electorales, «aprobada en Junta de Gobierno Local por los grupos con representación en el Consistorio y refrendada por la Junta Electoral de Zona».

La Junta Electoral de Zona estableció como espacios electorales para colocar carteles de las distintas candidaturas tres zonas en Villena: los Altos de la Condomina; la calle Pintor Juan Gris y en la carretera de Yecla. «Nos ha sorprendido que el resto de partidos no han cumplido la normativa y han ubicado carteles en lugares no autorizados dentro del casco urbano», explicó el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Francisco Abellán. Asimismo, insistió en que lo que más les llama la atención es que el partido Verde del que es candidato el alcalde, Javier Esquembre, «es el primero que se ha saltado la norma, a pesar de ser él quien propuso llegar a un acuerdo para el reparto de espacios, presentó la propuesta aprobada en Junta de Gobierno Local y refrendada por la Junta Electora». «Nos sorprende que vayan de abanderados de la ecología y el medio ambiente y llenen la ciudad de carteles», añadió.

Abellán también indicó que está prohibida la ubicación de pancartas en las rotondas de la ciudad, «por motivos de seguridad, sin embargo, tanto PSOE como VCD las han colocado saltándose la norma». A pesar del malestar que le provoca esta situación, el candidato a la Alcaldía por el PP adelantó que su partido no va a denunciar los hechos ante la Junta Electoral, «porque parece que vayamos a fastidiar, aunque queremos que la ciudadanía conozca lo que está ocurriendo y que los populares seguiremos respetando la normativa, porque en campaña no todo vale».