El candidato a la Alcaldía de Elda por el PSOE, Rubén Alfaro, insistió ayer en la necesidad de que el barrio Virgen de la Cabeza cuente con un consultorio médico, por lo que aseguró que «hará todo lo posible» para que la Conselleria de Sanidad lo adjudique. Dicho consultorio es una reiterada demanda de los vecinos de esta zona norte de la ciudad ya que el Centro de Salud al que pertenecen queda lejos del barrio.

El candidato socialista se lamentó de que «después de ocho años de promesas, tanto por parte de la alcaldesa de Elda, como de la Conselleria, el barrio siga sin consultorio médico». Por ello, añadió que «es necesario un cambio de gobierno local pero también un cambio en la Comunidad Valenciana para que por fin haya un gobierno de izquierdas que se ocupe de las personas y no despilfarrar dinero en Fórmula 1 o aeropuertos sin aviones».

Alfaro aprovechó su visita al barrio para anunciar una de las propuestas integradas en su programa de gobierno que consiste en instalar un retén de emergencias y servicios en Virgen de la Cabeza. Este retén también es una reiterada demanda de los vecinos y de los usuarios del mercadillo y serviría para reforzar la seguridad en los días de mercadillo en los que se agolpa un gran número de personas en la zona, indicó el líder socialista. Al local se le dotaría de aseos y entre los servicios que ofrecería el retén estaría el cobro de la tasa del mercado.

Alfaro explicó que estos son dos puntos del programa que, «como la mayoría, nacen de las sugerencias de los ciudadanos, reiterando que el compromiso del PSOE de escuchar a los vecinos y gobernar para cubrir sus necesidades».