Los socialistas noveldenses realizado una charla-coloquio en la Casa Museo Modernista para tratar sobre uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos, la creación de Empleo.

El objetivo de esta charla era «redescubrir nuevas estrategias para crear empleo en un mundo que está en continuo cambio y que nada tiene que ver con el mundo que conocíamos hace 10 ó 15 años», señaló el candidato socialista a la Alcaldía, Fran Martínez.

Martínez explicó que «además de la crisis, que ha supuesto una reorganización de todo el tejido laboral, la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial supone por un lado, una ventaja pues abre nuevas vías, pero a la vez, un inconveniente, también se las abre a otros». «El mundo empresarial está cada vez más globalizado y debemos conocer bien cuáles son las tendencias en el mundo empresarial y laboral», añadió.

Los expertos invitados fueron el presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro; el jefe de estudios del IES Cayetano Sempere, en Elche, Armando Martí, y el subdirector del Master de la Universidad de Alicante de Comercio Exterior. en que el que se estudian, entre otras materias, economía internacional y nueva economía o contratación internacional, Alfonso Ortega. Tras la charla hubo un debate con los asistentes.