La candidata de Compromís a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, ha votado este domingo en su colegio electoral y ha apuntado que "hoy puede ser un día histórico" para llevar "la honestidad, la transparencia y la buena política a las instituciones".

Mollà ha asegurado sentirse "emocionada" al saber que "hay muchísima gente viéndonos y deseando que podamos estar ahí, fuertes, y poder cambiar el rumbo de las cosas", y ha señalado que desea ponerse al servicio de la gente "para que esta situación cambie, para llevar la honestidad, la transparencia y la buena política a las instituciones, por eso me emociono, porque hoy puede ser un día histórico".

Preguntada por los periodistas acerca de dónde cree que Compromís sacará los mejores resultados, la candidata por Alicante ha comentado que "va a ser una cosa coherente, ese voto de cambio que van a hacer los ilicitanos lo van a hacer con la misma fuerza los valencianos", y por tanto, "vamos a poder tener un Ayuntamiento y un Gobierno de la Generalitat que de verdad sea un referente, con unos dignos representantes y vamos a poder hacer cosas muy positivas", ha destacado.

En este sentido, Mollà ha apuntado que Compromís va "a contribuir y a trabajar desde el primer día activamente y en positivo para que los ilicitanos se sientan orgullosos de este voto, para que no se arrepientan". "Somos una organización que mantenemos mucha fidelidad del voto que tenemos --ha continuado Mollà--, y queremos que si aumenta esa participación y esa decisión de que Compromís estemos fuertes, que la gente este orgullosa de nuestro trabajo".

La candidata ha asegurado que pasará la jornada de este domingo con sus compañeros apoderados en las mesas electorales, su familia y sus amigos, "personas que necesito en el camino de esta lucha", ha concluido.