«El ámbito sanitario ha sido uno de los más castigados por los recortes que ha aplicado el PP que gobierna la Generalitat Valenciana. En Elche se han sufrido en igualdad proporción en que el resto de municipios de la Comunitat Valenciana, si bien se han agravado al disponer de dos modelos distintos de gestión sanitaria». Así lo estima Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía, quien anuncia que exigirá a la Conselleria de Sanidad que la estancia media hospitalaria, las prescripciones médicas y las pruebas diagnósticas sigan un criterio médico y no economicista.

Martínez critica que en un área sanitaria de la ciudad los pacientes con una misma patología y perfiles similares, cuando no idénticos, tengan una curación más rápida que en otro departamento sanitario y que comparativamente reciban el alta médica antes.

Ilicitanos por Elche asegura que su programa electoral recoge más de una treintena de iniciativas en materia sanitaria que los ilicitanos piden. «El Ayuntamiento no tiene prácticamente competencias en materia sanitaria, pero tiene la obligación de defender los intereses de sus ciudadanos, reivindicando a la Administración competente, esté gobernada por quien esté gobernada, las necesidades de la ciudad», asegura la candidata

«Nos dijeron que el hecho de que gobernara el mismo partido en Elche que en la Generalitat sería beneficioso para la ciudad porque la comunicación fluiría entre ambas administraciones. Sin embargo en materia sanitaria, también en otros, ha ocurrido todo lo contrario en los últimos cuatro años porque el silencio del PP ha hecho cómplice al Ayuntamiento de las deficiencias sanitarias», según Cristina Martínez.