Me pregunto si todavía quedará alguien que no sepa que el partido guanyem/ganemos, que se presenta a la municipales de Elche, no es al que dieron apoyo firmando y entregando el DNI en cualquier punto de nuestra ciudad. Por ello quiero hacer mi aportación particular para que nadie se confunda.

El partido que se presenta lo hace adscribiéndose a una marca registrada para quitar el nombre a la agrupación de electores de, la muy poco sospechosa de "enemiga de clase", Ada Colau, en Barcelona. Dicha marca no pregunta la opción ideológica de los grupos que la piden, y a lo visto, los grupos que la solicitan tampoco se preguntan sobre el pensamiento de los registrantes. Bonita lección de ética de ambos.

Dicho esto, no eximo del pecado de la inocencia a la agrupación de electores guanyem que, confiando en que en otros lugares se ha hecho una interpretación menos restrictiva de la ley, confiando en el sentido común y que se respetaría la voluntad de varios miles de ciudadanos, se han resistido a no pelear una marca con la que venían trabajando varios meses y al final, no se les ha permitido cambiar el nombre para poder concurrir. Con la literalidad y la falta de voluntad de junta y jueces hemos topado.

El que quiera votar esta lista que no lo haga pensado que goza del apoyo de podemos, por cierto en el facebook de este grupo he visto una publicación que llama a podemos "lobo con piel de cordero", supongo que según ellos no pasa la prueba del algodón revolucionario.

Por otra parte, y sin dudar de la honestidad de las personas que van en esta lista, en clave de humor y siguiendo a Groucho Marx "nunca pertenecería a una lista que admitiera en el encabezado a alguien como yo", porque en Elche ateridos de frio, en aquella aventura que fue el 15 M nos hemos conocido muchas personas y colectivos.