El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, revela que el Parque Solar anunciado con bombos y platillos por Mercedes Alonso desde 2012 "fue un proyecto que nunca se inscribió en la Planificación de la red de transporte 2015-2020 de la red eléctrica nacional, organismo que depende del Ministerio de Industria y cuyo proceso de selección de proyectos ha cerrado. Desde entonces hasta ahora el Gobierno municipal del PP ha vendido y ha mantenido una mentira durante toda su gestión, engañando a 12.000 aspirantes de las listas del paro de entre quienes seleccionarían a 250 personas y a toda la ciudadanía".

Soriano expresa que "esta es una muestra más de cómo Alonso y miembros de su equipo incumplen promesas y se burlan de las personas que sufren las consecuencias de los recortes y la crisis potenciada por el propio Partido Popular. Es que ni siquiera hablamos de que el proyecto no fuera incluido por la Red Eléctrica Nacional, es que nunca ha fue inscrito y, por lo tanto, no existe. Es importante que esas 12.000 personas, de las cuales hay 10.000 ilicitanos inscritos en la bolsa de empleo municipal, que aún siguen esperando la construcción de la fotovoltaica, sepan que han sido estafados con una falsa promesa, engañados y burlados".

El alcaldable de Esquerra Unida incide en que "el despropósito de esta mentira fue llevada tan lejos, que en enero de 2015 la empresa Himin Solar cerró un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para seleccionar al personal que edificaría la Planta Solar, fecha en la que también se habló de cinco fases de construcción y se insistió en que empezaría a desarrollarse el pasado mes de marzo en la Finca "La Marquesa", en la pedanía de Balsares. Un recorrido por la zona evidencia la mentira. La verdad es que hasta el año 2020 no se podrá inscribir el proyecto, en caso de que se mantengan las condiciones, y es hora de que Mercedes Alonso cuente la verdad a los 12.000 ilusionados aspirantes a un empleo y a toda la ciudadanía".