La candidata de Compromís a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, el aspirante a dirigir el Ayuntamiento de Crevillent, José Manuel Penalva; y el alcaldable de Santa Pola, Alejandro Escalada, se reunieron ayer con el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor, para hablar de la relación de la institución docente con los municipios de la comarca.

Los candidatos de Compromís trasladron al rector sus propuestas de programa, que incluyen fomentar las relaciones de los municipios con la entidad universitaria. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de aprovechar la tarea de investigación y de innovación que realiza la UMH para aplicar este conocimiento a la salida de la crisis económica.

«A nivel autonómico también consideramos fundamental esta colaboración entre las universidades públicas y el Consell, pues las entendemos como centros de transferencia de conocimiento y juegan un papel fundamental, por lo que queremos reforzar su papel social y garantizarles una financiación adecuada», declaró Mollà