Ilicitanos por Elche continúa desgranando las propuestas que integran el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del día 24.

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía de la formación política ha avanzado hoy que, "entre las muchas propuestas que hemos recogido de los vecinos de las pedanías", se encuentra la de acometer el diseño y ejecución de "un plan de mejora de la señalización tanto postal como de caminos y calles de las pedanías".

Martínez ha afirmado que esa es una de las reivindicaciones que "nos han hecho llegar muchos vecinos de las pedanías", siendo además una medida "necesaria para mejorar servicios como el del reparto de correspondencia". Un servicio éste último por el que, según ha insistido Martínez, "el Ayuntamiento tendrá que comenzar a luchar con determinación para lograr que Correos dé marcha atrás en la eliminación del reparto en las pedanías, buscándose la solución que sea necesaria".

Además, la candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche ha considerado que ese plan de mejora de la señalización en las pedanías es "de una gran importancia para los servicios de emergencias".

"Tenemos un extenso término municipal y nuestras pedanías tienen muchísimos caminos que llevan a viviendas, tanto dispersas como agrupadas en urbanizaciones", ha explicado Cristina Martínez que ha añadido que "una adecuada señalización de las zonas rurales es de gran importancia para que las ambulancias, las patrullas policiales o los bomberos puedan llegar en el menor tiempo posible a atender cualquier aviso".

"En las zonas de urbanizaciones es mucho más fácil encontrar una señalización más o menos adecuada pero no ocurre lo mismo en las áreas en las que hay casas de campo dispersas, siendo en éstas últimas donde es más necesario mejorar la señalización", ha concluido Cristina Martínez.