Un nuevo rumbo para Santa Pola con la necesidad de pluripartidismo y consenso para la ciudadanía. Así, Alejandro Escalada define lo que le gustaría que fuese la alcaldía de la villa marinera. El candidato de Compromís sostiene la importancia de acabar con un «gobierno opaco, poco transparente que ha tomado las decisiones a espaldas del pleno municipal».

Por contra, defiende la necesidad de «escuchar los problemas reales, estar a pie de calle y que las personas participen de los gobiernos».

Concretamente, una de las principales preocupaciones de Compromís es la de «reestructurar los servicios sociales, porque están saturados. Hay que ampliar la partida presupuestaria y tiene que haber una coordinación efectiva de lodas las entidades. La lista de espera es exagerada y en Gran Alacant no se puede cubrir la demanda», explica.

Elevar la atención sobre el medio ambiente es otra de sus claves del programa electoral. «Hay que potenciar un plan de protección de la sierra y del cabo de Santa Pola y, sobre todo, adaptar el Plan General hacia un modelo más sostenible del territorio», defiende. Junto a ello, implantar los presupuestos participativos es también uno de los fuertes de Compromís «para dar voz a las asociaciones».

Ante la posibilidad de unirse a otras formaciones políticas, Escalada no huye de los pactos. «Hay grupos con los que compartimos un gran número de propuestas electorales, todo es sentarse y negociar», sustenta el líder de Compromís.