Ilicitanos por Elche ha anunciado que estudiará la viabilidad de dotar al barrio de Puertas Coloradas de un nuevo parque. Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía de Elche de la formación política, ha explicado que el barrio, situado en la zona sur del núcleo urbano junto a la conocida como carretera de Dolores, es uno de los más pequeños de la ciudad y cuenta con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.

Martínez ha señalado que “los vecinos nos han sugerido la creación de una nueva zona verde por lo que, si tenemos representación municipal a partir del 25 de mayo, plantearemos que los servicios técnicos municipales estudien la viabilidad de acometer esa dotación pública”.

“La falta de limpieza, que es una queja común en la inmensa mayoría de los barrios y la ausencia de presencia policial por sus calles son otras de las reivindicaciones que nos han trasladado los vecinos del barrio”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche, que ha detallado que el barrio Puertas Coloradas dispone en su zona norte el jardín Marcelino Domingo y San Juan de unos 3.500 metros cuadrados y que se sitúa junto al colegio Reyes Católicos.

Junto a él, está el Hort de Felip, que es público, pero del que no se tiene constancia de que los ciudadanos hagan uso y disfrute. Además, al sur del barrio está el Hort de Sant Josep, prácticamente público en su mayor parte y del que tampoco hay constancia de su disposición para los vecinos de la zona.

Cristina Martínez ha concluido que en la zona oeste del barrio, hay dos huertos de palmeras, el de la Virgen y el de les Portes Encarnades, que en la actualidad son de propiedad privada.