Salarios de entre 900 y 1.800 euros mensuales es la propuesta de la coalición Esquerra Unida-Esquerra Republicana en Crevillent. EU-ER plantea limitar lo que cobran los cargos públicos «muy por debajo de los salarios actuales de algunos concejales, que en algunos casos como el de Obras, Rafael Candela, es de 2.500 euros mensuales o la de Bienestar Social, Juana Guirao, de 2.000 euros». Y advierten de que quieren limitar casos como el del alcalde de Crevillent. «El alcalde, César Asencio, tiene un salario cercano a los 100.000 euros al año, lo que supone 8.000 euros al mes», critica la formación.

A su juicio, «un cargo público debe de tener remuneraciones justas y dignas, nunca desproporcionadas y mucho más teniendo en cuenta la difícil situación social que está sufriendo la gente de nuestro pueblo», exponen a través de un comunicado.

Ejemplo de ética y moral

La candidatura de izquierdas hacen hincapié para afianzar su propuesta de limitar los sueldos a los cargos públicos que «han de ser un ejemplo también desde el punto de vista ético y moral. Tener unos salarios exageradamente altos en estos tiempos no es un ejemplo en este sentido».