Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche, se ha referido hoy a la situación de carencia de presencia policial que denuncian "todas las pedanías".

Tras recordar que el término municipal, por su gran superficie, tiene la particularidad de que la seguridad de las zonas rurales está en manos de distintos cuerpos policiales (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Cristina Martínez ha señalado que "en este aspecto de seguridad ciudadana, los vecinos de las pedanías también se sienten de segunda porque no ven la policía patrullar por sus calles con la frecuencia que les ofrecería la sensación de seguridad que quieren".

La candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía ha asegurado que si los ciudadanos ofrecen a la formación política estar en el Ayuntamiento la próxima legislatura, "la cuestión de la seguridad en las pedanías será una prioridad". En este sentido, Cristina Martínez ha subrayado que "habrá que sentarse con la Policía Local para, analizando los recursos de los que se dispone, buscar soluciones para dotar a las pedanías de la seguridad ciudadana que piden y que en justicia les corresponde".

Del mismo modo, ha añadido Cristina Martínez, "habrá que sentarse con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el seno de la Junta Local de Seguridad, para tratar de encontrar la mejor coordinación en materia de seguridad en las pedanías ilicitanas".

"Como muchos otros temas, éste de la presencia policial en las pedanías de Elche se ha convertido en un tópico de las campañas electorales en la ciudad porque, en todas, los partidos políticos que nos han gobernado hasta ahora han prometido una mayor presencia policial y después, alcanzado el gobierno municipal, ha sido un tema que han dejado en el cajón de los olvidos", ha afirmado Cristina Martínez que ha considerado que "ya es hora que eso cambie y que los compromisos se cumplan porque los vecinos de las pedanías pagan los mismos impuestos que los que viven en la ciudad".

La candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche ha recordado que la formación política recoge en su programa electoral "la creación de un retén permanente de la Policía Local en las pedanías de mayor cifra de habitantes, como Torrellano".