Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho calor y poca gente

El PSOE de Carlos González presenta su candidatura en Altabix en un acto con apenas 130 personas

Carlos González y Ana Arabid repartiendo rosas tras el acto de presentación en Altabix. sergio ferrández

Altabix fue el escenario elegido ayer por el candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, para su gran primer acto de campaña... Un acto que se desarrolló en el huerto de la Cuerna con mucho calor y poca gente. Con un sol que picaba mucho y con pocos espacios de sombra, ni siquiera la fiesta infantil y los granizados sirvieron de reclamo. Sin embargo, no fue ése el principal freno. El partido puso poco de su parte, por no decir nada, y el fantasma de la batalla abierta en las pasadas primarias volvió a reaparecer. Los que se han quedado fuera volvían a poner de manifiesto así que todavía no han superado este trauma y castigaban a Carlos González donde más dolía. Al final, el resultado fue un mitin con un aforo que apenas sobrepasó las 130 personas, aunque había alguna más en la zona de hinchables.

Su honestidad, su honradez, su humildad y su paso por los equipo de Diego Maciá fueron sólo algunos de los valores que el síndic socialista en las Cortes, Antonio Torres, vendió de Carlos González. Eso y su capacidad de diálogo. «Es dialogante y necesitaremos diálogo y llegar a acuerdos con otras fuerzas de la izquierda», vino a decir Torres. Dejaba así claro que, hoy por hoy, los socialistas tienen claro que su llegada al Gobierno municipal depende de los pactos que puedan fructificar pasado el 24 de mayo. La mayoría se da por perdida, por lo menos en estos momentos.

Otra cosa es lograr ser la fuerza más votada, y así lo dejó claro poco después Carlos González, cuando tomó la palabra, y habló de la posibilidad de ser «el partido con más apoyo social». Para ello, como ya ha venido diciendo en los días previos, el objetivo pasa sí o sí por «recuperar» la confianza perdida de los ciudadanos, una confianza que, en estos momentos, por el desprestigio de los grandes, corre el riesgo de irse a otras siglas emergentes.

El socialista tampoco desaprovechó la ocasión y, eso sí, con el talante que le caracteriza, se encargó de dar la puntilla a Mercedes Alonso. «Nosotros damos la cara y no rehuimos a estar con la gente y con los ciudadanos, porque no todos somos iguales. El PP y la alcaldesa no salen a la calle, rehuyen de los debates, les gustan la fotos poco adecuadas, y venden símbolos que son de todos», sentenció. Hacía sangre de esta forma, como hiciera poco antes Antonio Torres, del dichoso cartel de Alonso con la camiseta del Elche CF. Previamente a la intervención de Carlos González habían tomado la palabra una de sus estrechas colaboradoras, María Teresa Maciá, número cuatro de la lista; y la nieta del histórico Manuel Arabid, Ana Arabid, número dos de la candidatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats