La candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha anunciado hoy que si la formación política tiene representación en el Ayuntamiento a partir del 24 de mayo, "la Comisión de Contratación en la que se adjudican los grandes contratos del Ayuntamiento, volverá a tener las puertas abierta a la Oposición municipal, que en esta legislatura han sido expulsados de ese órgano".

Martínez ha insistido en que licitanos por Elche ha comenzado hoy la campaña electoral "con ilusión" y "muchas ganas de trabajar por y para Elche". Ha recordado que el acto de apertura de campaña tendrá lugar esta tarde en el barrio de Carrús, concretamente al colegio público Menéndez Pelayo, mientras que la caravana electoral de Ilicitanos por Elche llegará mañana a Torrellano, concretamente al colegio Antonio Machado donde estará la candidatura por la mañana, a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, también mañana, Ilicitanos por ELCHE ha organizado una fiesta en el barrio de Altabix, en el colegio Miguel de Cervantes.

Cristina Martínez ha denunciado que miembros del PP que anoche pegaron carteles por la ciudad "arrancaron los carteles de Ilicitanos por ELCHE que habíamos pegado nosotros a las doce de la medianoche en los lugares que la Junta Electoral de Zona nos concedió para ello y en su lugar pusieron los de Mercedes Alonso". "Esas son las formas del PP, esas son las formas que los ilicitanos no queremos porque lo que buscamos es que se recuperen valores como el respeto y la tolerancia".

"No vamos a perder ni un solo minuto en esa disputa porque es lo que buscan que nos entretengamos con otras cosas en lugar de estar a pie de calle difundiendo nuestras propuestas", ha señalado la candidata de Ilicitanos por Elche que ha insistido en que "tenemos por delante dos semanas en las que vamos a continuar permanentemente en la calle tratando de llegar a todos los ilicitanos e ilicitanas, vivan donde vivan, en las pedanías o en los barrios".

"Elche necesita un cambio después de cuatro años en los que en el Ayuntamiento se ha perdido el diálogo y la búsqueda del consenso", ha destacado Cristina Martínez que ha concluido que "los ilicitanos e ilicitanas están pidiendo otra manera de gobernar, quieren que la política y los políticos pisen la calle todos los días, no sólo en campaña electoral e Ilicitanos por Elche garantizamos eso porque estamos comprometidos a hacer una política cercana, priorizando a las personas".